Saltar al contenido

Destructora de papel para oficina

El uso de documentos con información personal o clasificada es habitual en muchas empresas. Al pasar el tiempo, los documentos tienen que ser desechados porque de lo contrario pierden su utilidad. En caso de que esto ocurra, lo más correcto es eliminarlos de forma segura con una trituradora de papel.

destructoras de papel alimentación automática

Botar documentos identificados es un riesgo, ya sea que se trate de un miembro de la gerencia de la compañía, los empleados, los clientes o proveedores, por eso es preferible destruirlos.

En caso de pérdida de valor, desactualización, errores materiales o cualquier otra razón de peso, destruir los documentos es crucial.

En ese sentido, la destrucción manual de documentos representa un desgaste tanto físico como de tiempo a largo plazo.

Por eso, vamos a identificar los beneficios de tener una trituradora de papel dentro de la oficina.

Las mejores destructoras de papel para oficina del 2019

Estas son las destructoras de papel más compradas en este año, por su calidad y precio son catalogadas como las mejores.

Beneficios de una trituradora de papel para oficina

Una trituradora de papel no es un gasto innecesario, mucho menos un desperdicio de espacio. Al contrario, es un accesorio fundamental en una oficina moderna. Además, su sola presencia representa una garantía de seguridad para la empresa.

trituradoras de papel de oficina

Estas son sus mayores ventajas

Para la empresa: Existen documentos que deben ser renovados cada cierto tiempo, que puede abarcar meses, o incluso años. Los documentos tienden a tener datos de la empresa que son muy importantes, como números de cuenta, de seguro, direcciones, nombres, números telefónicos, entre otros.

Al ser desechados sin una destrucción previa, puede caer en manos no deseadas, y crear un peligro para la empresa. Una destructora de documentos asegura que dichos documentos sean irreconocibles, garantizando la seguridad de la empresa.

Para el empleado: Al ingresar en una organización se deben registrar varios documentos personales. Las empresas más exigentes pueden llegar a pedir documentos muy completos y detallados, con dirección personal y de familiares cercanos. Al solicitar la renuncia, o ser despedidos, es importante demostrar que esos papeles fueron eliminados para garantizar el bienestar del empleado.

Para el cliente: Empresas de bienes raíces, de seguros, de compra y venta de vehículos, entre otras, solicitan muchos documentos personales al cliente para garantizar la eficacia del trabajo. Aquellos que ofrecen garantía, deben mantener dichos documentos por el tiempo que la fianza este vigente, y al ofrecer una renovación, se deben pedir nuevos documentos.

Los respaldos viejos pasan a ser innecesarios, y para prevenir la acumulación de documentos vencidos de una gran cantidad de clientes, al ser renovados, se debe mostrar que los antiguos son destruidos. El uso de una destructora de documentos garantiza al cliente comodidad y seguridad.

De igual manera, si pasa el tiempo y el cliente no quiere renovar el seguro, se deben destruir los papeles que se generaron para que no ocupen un espacio innecesario.

destructoras de papel para oficina
Destructoras de papel-Alimentación automática

Beneficios de tiempo laboral: La destrucción de documentos de forma manual es un trabajo tedioso. Si lo que se quiere es asegurar que el documento sea destruido por completo y que quede completamente irreconocible, lo más práctico y económico es comprar una máquina trituradora de papel.

En cuestión de segundos podrá realizar este trabajo. Algunas poseen la facilidad de destruir de 2 hasta 16 hojas al mismo tiempo, dependiendo de la marca y el modelo que compre en la tienda.

Para una empresa el ahorro de tiempo que brinda una destructora de oficina es muy importante. Un minuto que se ahorra a diario, equivale a 4 horas de producción superior al año. Aunque a simple vista parece poco, en ocasiones, una sola hora puede marcar la diferencia.

¿Qué se debe considerar al comprar una máquina destructora de papel?

Una trituradora de oficina satisface una necesidad de tiempo y de seguridad, es por eso que es necesario conocer los puntos a tomar en cuenta antes de comprarla.

  • Escala de su uso: Si se maneja una cantidad de papeles baja, (menos de 100), una trituradora de uso personal es suficiente. Escalas medias, (entre 101 a 999), es recomendable una trituradora de oficina. De manejar escalas grandes (de 1000 en adelante) es mejor una destructora de papeles o trituradora industrial.
  • Calidad del producto: Existen muchas marcas piratas en el mercado, por eso se debe confiar en una marca de calidad. Tome en consideración el material externo, el material de las hojillas y el uso de energía.
  • Nivel de seguridad de destrucción: Las picadoras de papel para oficina poseen distintos niveles de seguridad, desde el P1 al P7, los cuales son las medidas del corte, entre mayor sea el nivel de seguridad, más pequeño es el corte. Para el nivel de seguridad más alto que requiere una oficina, lo recomendable es comprar una destructora de papel de corte cruzado o corte en partículas.
  • Seguridad para el usuario: Se debe garantizar que la persona que utilice la máquina para triturar papel no sufra accidentes laborales. Los niveles de seguridad están marcados con estrellas, de una a cinco.
  • Tamaño: La calidad es importante, pero se debe tomar en cuenta el tamaño, antes de realizar su compra, debe buscar el espacio donde la ubicara. Las medidas varían, algunas pueden ser del tamaño de una silla de oficina, y otras se parecen a una impresora. Una vez que se vea la ubicación precisa, prosiga con la búsqueda de la trituradora de papel tomando en cuenta los puntos ya mencionados.
  • Tipo de destructora: Busque comprar una destructora de papel que tenga buena capacidad de hojas de papel y que cuente con alimentación automática, así usted pondrá en la maquina los documentos que quiere destruir, sea uno o varios y se olvidara de esta, no tendrá que estar pendiente de la destrucción del papel y esta hará el trabajo por si sola sin su intervención.

Los mejores modelos de trituradoras de papel profesionales

Funcionamiento de la maquina destructora de documentos para oficina

Conclusión

Tarde o temprano, todos los papeles tendrán que ser destruidos. Considere ese detalle, así como los beneficios en cuanto a seguridad y tiempo laboral, para realizar la compra más adecuada de la mejor trituradora de papel para su oficina.